Las paellas universitarias celebrarán su edición de 2018 en Moncada. El macroevento que el año pasado reunió a 27.000 jóvenes en la Marina Sur de València espera una afluencia de 25.000 personas el próximo 13 de abril, la fecha fijada para la cita.

Tras el comunicado emitido por el director de la Marina de València el pasado noviembre en el que rechazaba volver a acoger un evento de esta envergadura en la zona marítima, al «no ser acorde» al tipo de actividades que querían ofrecer, la empresa organizadora ha estado valorando diferentes propuestas durante estos meses en la que figuraba realizar la fiesta en el municipio de l´Horta Nord. Finalmente, tal como ha confirmado la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts a Levante-EMV y como ha publicado la primera edila en redes sociales, las Paellas Universitarias serán en un espacio de la localidad.

Fuentes de la empresa han confirmado que la elección ha venido motivada por la buena accesibilidad de Moncada. El solar, situado detrás del cementerio, al final de la calle Quart, está «a cinco minutos de la parada de metro de Seminari-CEU y aunque había otras alternativas Moncada se ha impuesto por la accesibilidad».

Y es que garantizar que va a ser posible acceder y abandonar el lugar de la fiesta es de gran importancia ya que, como ha podido saber este diario, se esperan un total de 25.000 personas para el evento, que acogerá conciertos de DJ´s y raperos como Arkano o Woyza y estará ilustrada, como siempre, con las características camisetas con frases referentes a las carreras universitarias que los jóvenes estudian. El número de asistentes prevé supera el de habitantes de Moncada, que, según el último censo, cuenta con 21.700 ciudadanos.

Puntos violeta

La organización del festival ha emitido un comunicado en el que «reafirma su compromiso para realizar un evento libre de machismo». De esta forma, acondicionará «puntos violetas» dentro del recinto para «informar, conciencia y acompañar a las mujeres que pudieran verse afectadas por situaciones de acoso o cualquier tipo de violencia». Esta semana, la organización ha puesto en marcha una campaña «por un festival libre de machismo» para que los lemas de las camiseta se «decanten por mensajes no sexistas». De hecho, informan de que harán un concurso para premiar la camiseta más ingeniosa y no sexista.