El Real Club Club Náutico de València vivió ayer una jornada intensa desde las nueve de la mañana y hasta pasadas las nueve de la noche, cuando se conoció el resultado de las elecciones a la junta directiva de este histórico club de la ciudad. De este modo, y tras el correspondiente recuento, las urnas indicaron que el elegido para presidir esta institución durante los próximos años será Alejandro Fliquete (230 votos), que se impuso a Luis Ibáñez (210 votos) y al actual presidente Julián Vico (190 votos).

Se pone fin así a una campaña electoral que arrancó el pasado 17 de febrero. En ella, los tres candidatos, con sus respectivos equipos, propuestas, ideas e ilusiones, han pugnado por presidir este club que nació a inicios del siglo pasado, concretamente en 1903, y que pretende proyectarse hacia el futuro con ilusiones renovadas.

La jornada arrancó temprano en las instalaciones, ubicadas en el Camino de Canal, 9 de Pinedo. Hasta allí se fueron acercando buena parte de los cerca de 1.600 socios llamados a votar. A lo largo de la mañana se registraron colas ante las mesas, pero la jornada fue transcurriendo de forma bastante escalonada. Muchos, tras votar, aprovecharon el buen día que hacía, al menos hasta el repentino chaparrón de las 16 horas, para disfrutar de sus instalaciones.

Notario y patrón de barco

Alejandro Fliquete era ya uno de los hombres más conocidos en el Real Club Náutico. Notario de profesión, es también patrón, armador y caña del Majoche, campeón en múltiples trofeos. Forma parte del club desde el año 2002 y ya se presentó en las anteriores elecciones, las de 2014, donde perdió, por un ajustado margen, ante Vico.

Él defendió durante toda la campaña que era «la única alternativa que representa un cambio» y también que «garantizaría la unión». Fliquete explicaba que de la anterior junta directiva, presidida por Julián Vico, había salido gran parte de la candidatura formada por Luis Ibáñez. Por eso, decía sentirse «obligado a encabezar una tercera candidatura que busque la unión y no el enfrentamiento». Ayer, tras conocer su victoria, reiteraba sus palabras y añadía que, entre sus objetivos, a partir de ahora destacan el de abaratar la cuota y los servicios prestados en el club a los socios, así como la eliminación del IVA en las tasas. También propondrá dar vida al club. «Tenemos más de 55 aciones sociales desarrolladas para hacer de este club un referente deportivo, social y económico de la ciudad», asegura.

Otro de sus objetivos es recuperar los esponsors perdidos «dando relevancia local, nacional e internacional a los méritos deportivos». Y, en esta línea, también plantea la habilitación de un gimnasio y de la ampliación de la piscina. Otro reto, aunque algo más de futuro, es el propio emplazamiento del club. Fliquete no se niega a marcharse a la Marina Real, pero para ello «tendrían que ofrecernos, al menos, lo que ya tenemos ahora», matiza.