La Concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, quiso acompañar a todas las personas mayores del centro de Malva-rosa durante la exaltación de la Fallera Mayor del centro y la Cremà, actos que concluyeron las festividades falleras. Las personas mayores de Malva-rosa viven cada año con más ilusión las actividades y celebraciones que organizan durante estas fechas tan significativas para la ciudad.

Para las personas mayores de Malva-rosa las Fallas comenzaron hace unas semanas. Desde el 19 de febrero y hasta el 9 de marzo, el Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores de la Malva-rosa ha venido celebrando su propia semana fallera.

Durante la semana realizaron visitas a la Exposición del Ninot y al Museo del Artista Fallero, además de actividades como la Xocolatà o una actuación de teatro. Otra de las actividades estrella de la semana fue la creación de un taller fallero, donde los propios usuarios del centro fueron los encargados de confeccionar la propia falla y los ninots, que posteriormente se expusieron en el centro.

Sandra Gómez, quiso participar en estas actividades tan especiales y acompañó a todas las personas mayores de Malva-rosa durante los actos de clausura de la semana. En primer lugar, se realizó la exaltación a la Fallera Mayor y al Presidente de las Fallas del centro 2018. Posteriormente, se entregaron los premios del campeonato de Parchís y del Ninot. Y, para acabar, la Cremà.

Sandra Gómez quiso agradecer a todas las personas mayores de Malva-rosa su ilusión e implicación por mantener vivas las Fallas, ya que, como destacó «es uno de los pocos centros de mayores que tienen una fallera mayor y un presidente cada año». Asimismo, Gómez les recordó que lo que más le gusta de las fallas «es que son tradición y la tradición la han construido ustedes. Por tanto, son ustedes los que han construido nuestras fiestas, las Fallas. Todo el reconocimiento que hemos recibido por parte de la UNESCO se lo debemos a todas las personas mayores de la ciudad, que son los que han hecho grande esta fiesta».

Por su parte, José Antonio Martínez Visiedo, más conocido en el barrio de la Malva-rosa como «Tato», presidente del Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores, explicó que el centro de mayores celebra las Fallas una semana antes «para que así todo el mundo pueda venir y disfrutar con nosotros y con nuestras actividades». «Todos los usuarios del centro realizamos las actividades de esta semana con muchas ganas, construimos nosotros mismos la falla y los ninots. Aquí en este barrio tenemos mucha tradición fallera y cada año vivimos estas fiestas con más ilusión», concluyó Tato.