Agentes de la Policía Local de València detuvieron a un hombre que amenazó a su pareja con tener un accidente de tráfico mientras conducía a gran velocidad saltándose semáforos en rojo por no enseñarle el teléfono móvil, según informó el cuerpo de seguridad en un comunicado.

El hombre, de 26 años, está acusado de un delito de violencia machista contra su pareja, de 25. Fue una llamada a las 22.30 horas la que alertó de la situación al ver a una pareja discutir y a un hombre impedir que la mujer se fuera del lugar mientras gritaba socorro y pedía auxilio arrinconándola en la esquina de un edificio.

Una patrulla se presentó en el lugar y observó cómo una mujer se encontraba, en efecto, arrinconada por un hombre, procediendo a separar a las partes para entrevistarse con ambos. En ese momento salió la mujer a la carrera del lugar llorando y en un estado de ansiedad evidente.

La patrulla consiguió hablar con ella a unos metros del lugar donde se encontraba y manifestó que cuando iba dentro del vehículo con su pareja, éste le había pedido ver su teléfono móvil y al negarse ella, él le había amenazado con tener un accidente y había comenzado a conducir a una velocidad muy elevada saltándose semáforos en rojo.

La mujer le pidió que parase el vehículo pero su pareja hizo caso omiso, por lo que ella finalmente le dijo que o paraba el vehículo y la dejaba marchar o se tiraba del vehículo en marcha, momento en el que él detuvo el coche, pudiendo bajar, saliendo a la carrera siendo seguida por él hasta el lugar donde le ha acorralado. Por todo ello, la Policía Local de València lo detuvo.