La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València y la Hermandad del Santo Sepulcro condenan el acto vandálico contra la escultura en homenaje a Empar Barrón, cofrade de dicha hermandad asesinada en noviembre de 2013 por su expareja.

Las dos entidades lamentaron las pintadas aparecidas ayer sobre la base de la escultura, inaugurada en abril de 2015 y realizada por el profesor de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València (UPV) José Vivó. Las pintadas recogen el texto: «Assassinada a ganivetades per violència masclista, veïna del Cabanyal», en un intento aclaratorio de las circunstancias del asesinato. Tanto la Junta Mayor como la Hermandad del Santo Sepulcro ruegan «respeto hacia la memoria de la cofrade».

20 llamadas diarias a una mujer

Por otra parte, la Policía Nacional arrestó en València a un hombre de 36 años por presuntamente acosar a una mujer con la que quería mantener una relación sentimental. Durante los seis últimos meses, el sospechoso realizaba todos los días entre 15 y 20 llamadas diarias. En una sola noche llegó a llamarla hasta 45 veces, según informó Jefatura.