Desde el próximo día 15 y hasta el 30 de abril, todas aquellas personas mayores de la ciudad de València, amantes de las artes escénicas y con ganas de subir a un escenario, pueden inscribirse en la segunda edición del concurso de teatro para personas mayores Majors a Escena. Según señaló la concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, «la primera edición del concurso tuvo una muy buena acogida, ya que fueron 12 grupos los que se apuntaron y representaron sus obras».

«Con esta iniciativa queremos potenciar e incentivar la actividad artística y la creatividad de nuestras personas mayores, pero también, fomentar un buen estado de salud físico y mental», destacó la concejala. «Es una actividad que tiene una gran capacidad de atracción porque les ayuda a mantenerse como personas activas, divertirse y conocer gente nueva», añadió la edila.

Asimismo, la concejala Gómez apuntó que con esta actividad «tratamos de reforzar los beneficios que aportan a las personas mayores las horas de ensayo memorizando textos, aprendiendo movimientos, gestos y miradas, imaginando y creando el vestuario», aseveró.

«Entendemos que las personas mayores tienen que seguir activas social y cognitivamente. Si a estos principios añadimos su clara apuesta por la cultura y la formación, el concurso de teatro reúne todo lo necesario y es un claro ejemplo de esta línea de actuación», añadió. Además, «el concurso es una forma de dar a conocer el talento interpretativo de nuestras personas mayores».

Gómez explicó que «debido al gran interés de las personas mayores por el teatro, diferentes centros de actividades para personas mayores han formado también agrupaciones teatrales propias con muchas ganas de subir a escena». Por este motivo, «desde la Concejalía se promovió este concurso, bajo el nombre Majors a escena, que ya va por su segunda edición».

Esta edición se presentará el próximo 18 de abril en la Sala Jubiocio, situada en la calle General Llorens, número 33. La gala de presentación de esta edición contará con actuaciones teatrales y musicales además de baile.

La entrega de la documentación para participar en el concurso se podrá efectuar de lunes a viernes de 9 a 14 horas, en el Servicio de Personas Mayores, ubicado en el edificio de la antigua Tabacalera (C/ Amadeo de Saboya,11). Asimismo, las bases del concurso pueden ser consultadas en la web del Ayuntamiento de València (www.valencia.es).