La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha reiniciado las obras para la finalización de un edificio de viviendas situado en la plaza Coll-calle Bisbesa de València que fueron paralizadas en 2010 por el anterior gobierno.

Se trata de un edificación de seis viviendas protegidas propiedad de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), cuyas obras fueron paralizadas por el anterior Gobierno debido a una falta de planificación, ha afirmado la Generalitat en un comunicado. Las obras de terminación de este edificio cuentan con un presupuesto de unos 78.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Los trabajos consisten principalmente en la mejora de las instalaciones en el garaje y zaguán; reposición de puertas de entradas y de paso; colocación de timbres y mecanismos; reposición de lavabos, bidés, griferías y mobiliario de cocina; colocación de fregaderos, hornos y calentadores de gas; restitución de placas solares e instalación de energía solar de la cubierta.

El Consejo de Dirección de la nueva entidad Evha aprobó en noviembre iniciar los procedimientos para poner en marcha obras en un total de ocho edificios de viviendas protegidas de la Generalitat que fueron paralizadas y abandonadas por el anterior gobierno. La Generalitat tiene previsto invertir 6,3 millones para reanudar estas ocho promociones y así poder ampliar el parque de VPO de alquiler asequible en 111 viviendas más.

El edificio de la plaza Coll-calle Bisbesa es la primera de las obras que se va reiniciar, destacaron las mismas fuentes.

En la ciudad de València, en el mismo barrio de Velluters, está prevista la reanudación de los trabajos en la calle de Murillo, 38 y la calle de Tejedores, 18. En el barrio del Carmen, se prevé retomar las obras de rehabilitación en los edificios de VPO de la plaza del Árbol, 2; la calle del Pintor Fillol, 11, y la calle de Garcilaso, 5.

La directora general de Evha, Helena Beunza, ha informado de que las viviendas de todas estas promociones se gestionarán en régimen de alquiler asequible. Además, se les aplicará la resolución de la Conselleria de Vivienda que establece criterios sociales que priorizan a aquellos colectivos con mayores dificultades para acceder a una vivienda, como víctimas de violencia de género, afectados por un desahucio derivado de una ejecución hipotecaria o personas con discapacidad.