El comité de huelga del colectivo de conducción de las líneas tranviarias de València ha decidido desconvocar parcialmente los paros programados del 10 al 20 de abril con motivo de un acercamiento de posturas con la Dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

La Generalitat ha informado en un comunicado de que la próxima semana se iniciará una nueva vía de negociación para conseguir resolver el conflicto laboral planteado desde hace más de un año por los maquinistas del tranvía.

Según la desconvocatoria depositada en el registro general de FGV, los sindicatos han asegurado que "se puede abrir una vía de negociación que puede posibilitar un posible acuerdo", por lo que han decidido por unanimidad la desconvocatoria parcial de los paros.

El director gerente de FGV, Juan Andrés Sánchez Jordán, ha mostrado su "satisfacción" por la desconvocatoria y ha asegurado que desde la Dirección de FGV siempre han mantenido que "el diálogo es la mejor fórmula para resolver el conflicto laboral existente".

"Siempre hemos mostrado una firme voluntad de intentar solucionar el problema, como demuestra el hecho de que hemos planteado hasta cuatro posibles soluciones en las distintas fases de negociación", ha manifestado Sánchez Jordán.

Asimismo, ha mostrado su esperanza de que "esta nueva vía que se abre ahora consiga finalizar un conflicto que se ha estancado en el tiempo, con el consiguiente perjuicio para los usuarios del tranvía".