La Casa Museo Concha Piquer permanecerá cerrada entre los días 9 y 16 de abril debido a las reformas que se llevarán a cabo en ella. El museo, situado en la calle Ruaya 23, donde vivió la cantante y actriz y que exhibe sus objetos personales y discos, no había sido reformado desde que se inaugurara en el año 2001. Las mejoras afectan principalmente a la iluminación, la cual tiene obsolescencias que no permiten la adecuada conservación de los objetos del museo. Los trabajos de mantenimiento a realizar serán: pintar la escalera de subida al primer piso y el vestíbulo contiguo, retocar algunas partes de la planta baja, restituir la alfombra en la entrada y adecuar las vitrinas de la planta baja donde están los trajes. Además se va proceder a una limpieza general y se va a encolar y tapizar de nuevo la silla del tocador de Concha Piquer.

Para una mejor conservación de los objetos del museo se van a cambiar las luces halógenas que están deteriorando los tejidos, por otras de tipo led. También se va a habilitar un banco de madera para colocarlo delante de la pantalla audiovisual y se va a ubicar un atril para la colocación de la guía municipal de Museos, con el fin de que los visitantes puedan informarse sobre la casa museo con más claridad.

Por último, en cuanto a la información que brinda el museo sobre la vida y trabajo de la artista, se completará el contenido con nuevos carteles informativos.