El concejal de Ciudadanos en el ayuntamiento de València, Fernando Giner, tildó ayer de «inadmisible que los vecinos se enterasen por la prensa de la decisión de Ribó de poner en las parcelas del entorno de Alameda-Francia-Menorca la permuta de Tabacalera. Estas no son las formas que en Ciudadanos queremos para València», indicaba.

«Este ayuntamiento tiene que dialogar con los vecinos, tiene que buscar soluciones de consenso, y este acto urbanístico no está ni dialogado ni consensuado, lamenta para añadir que «en Ciudadanos apoyamos la ejecución de una sentencia, pero no estamos de acuerdo con las formas de este alcalde de solucionar los problemas». Por ello exige al alcalde que «se siente ya a dialogar con los vecinos afectados y que llegue a una solución consensuada».

Piden mejorar el asfaltado

Por otra parte, Ciudadanos pide, mediante mociones en todas las Juntas de Distrito, que se lleven a cabo labores de asfaltado en más de cien puntos. En concreto en 85 viales de circulación, la pavimentación de aceras en 26 calles y vías peatonales, así como la mejora del asfaltado de 9 carriles bici. El concejal Narciso Estellés indica que «entre las propuestas se encuentran algunas de las arterias principales de la ciudad».