Tres hombres han sido detenidos por robar objetos personales y dinero a turistas en el Paseo de la Alameda de València haciéndose pasar por policías. Tras ser requeridos por dos jóvenes italianos, los agentes acudieron al lugar y localizaron el vehículo en el que huían los presuntos ladrones, que hicieron caso omiso del alto dado por los policías pero finalmente fueron interceptados, según informaba la Policía Local.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado en los alrededores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde robaron a dos jóvenes italianos afirmando ser policías y mostrándoles una placa de "Policía" para pedirles que mostraran sus documentos y los objetos que llevaran. Ese momento fue aprovechado para arrebatarles los móviles, gafas de sol y el dinero en efectivo que tenían, y se habían ido en un vehículo Ford Focus. Los agentes localizaron el vehículo y procedieron a darle el alto, pero emprendió la huida por la zona con una conducción temeraria, aunque finalmente fue interceptado.

En un cacheo preventivo se recuperaron los objetos personales y el dinero denunciado por las víctimas y a uno de los hombres se le encontró una placa insignia con la palabra «España» y con el escudo del águila preconstitucional. El conductor del vehículo presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y/o drogas, por lo que se le realizó la prueba de alcoholemia y dio positivo. Se les considera autores de delitos de robo con violencia o intimidación, un delito de usurpación de funciones públicas y otro contra la seguridad vial.