El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá hoy en la Catedral, la misa de apertura el Año Santo Jubilar con motivo del sexto centenario de la muerte de San Vicente Ferrer, concedido por la Santa Sede a petición del propio Arzobispo, y que será clausurado el 29 de abril de 2019. Coincidirá con el final de la propia fiesta, que el próximo año se retrasa mucho más en el calednario, aunque para entonces habrán pasado más de tres semanas desde la fecha concreta del centenario, el 5 de ese mismo mes.

La misa de Pontifical tendrá lugar a las 10.30 horas, y en ella predicará en la homilía el fraile dominico José Manuel Alcácer. De esta manera se continúa la tradición basada en las predicaciones que en el siglo XIV hizo el santo valenciano, perteneciente a la misma orden, desde un púlpito de la propia Seo que se conserva junto al altar mayor, según informó ayer la agencia Avan. En la celebración intervendrá la Coral Catedralicia y al acabar habrá un concierto de campanas desde el Miguelete.

Una vez finalizada la eucaristía, a las 12.15 horas, tendrá lugar la procesión cívica y por la tarde, a las 19 horas, la procesión general que recorre sus lugares: Capitanía, el antiguo convento dominico, su Casa Natal y la iglesia, San Esteban, en la que fue bautizado, para regresar al mismo sitio que desde donde salió: la catedral.