La alcaldía de Benimámet y la Asociación de Vecinos celebraron ayer por todo lo alto la finalización de las obras del Parque Lineal. Decenas de vecinos se acercaron hasta la nueva dotación, cita que tampoco quisieron perderse miembros de la corporación municipal.

Sergi Campillo, Giuseppe Grezzi (Compromís), Sandra Gómez, Vicent Sarrià, Maite Girau (PSPV) ,Narciso Estellés (Ciudadanos) y Eusebio Monzó, Cristóbal Grau y Alberto Mendoza (PP) pudieron verse en las primeras filas, junto a representantes vecinales de Benimàmet.

La directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, destacaba la actuación llevada a cabo por la Generalitat, que ha invertido 5,7 millones de euros, aunque ejecutada por el Ayuntamiento de València.

Torró realizaba estas afirmaciones durante la celebración vecinal, convencida de que «esta importante inversión realizada en el Parque Lineal contribuirá a la regeneración de la vida urbana de los vecinos de Benimàmet».

La directora general mostraba su convencimiento de que «en poco tiempo ambas partes de la ciudad irán girando su mirada hacia el parque hasta convertir un espacio, hasta ahora residual, en otro con carácter regenerador de relación y convivencia».

«Es muy satisfactorio y emocionante ver la emoción del vecindario de Benimàmet, que está disfrutando del Parc Lineal. Un proyecto que ha adecuado las calles colindantes y ha otorgado calidad urbanística a un espacio deficiente que se había quedado a espaldas del pueblo y que no contaba con una conexión peatonal cómoda ni eficaz», señalaba Grezzi, quien destacaba «el trabajo conjunto y paciente del vecindario y el personal técnico municipal, unido a la voluntad y empuje del gobierno de Joan Ribó».