El portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó, denunció ayer que el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, «lleva gastado un 200 % más de un presupuesto del que no dispone» y que «del presupuesto inicial de 187.550 euros para contratos menores lleva comprometido sin cobertura económica en la partida 552.938 euros».

El popular criticó en un comunicado que el Ejecutivo municipal «se está gastando, en el día a día, un presupuesto del que no dispone cobertura jurídica, en un ejemplo de nefasta gestión del dinero público llevada a cabo, en este caso, por el concejal Fuset».

Monzó explicó que, tras comprobar el estado de ejecución del presupuesto municipal a fecha 31 de marzo, su grupo ha comprobado que de las 18 partidas de Cultura Festiva, siete llevan un gasto comprometido «bastante superior al crédito consignado en las mismas, en algunos casos en partidas que ya han recibido modificaciones presupuestarias durante estos tres meses».

Es el caso, según el edil, de la partida «Ot.trabajos realizados por ot.empresas y profesionales». De un presupuesto inicial de 187.550 euros, se llevan comprometidos 552.938 un aumento del 195%. También se refirió a la partida «Actividades culturales y deportivas», de un presupuesto de 220.885 euros, con 278.640euros comprometidos, entre otras.