La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València aprobará hoy una serie de nombramientos para reforzar con nuevo personal los servicios de licencias urbanísticas y licencias de actividad, dos de las áreas con más atasco en la tramitación de los expedientes.

Los promotores valencianos, como se ha publicado, han criticado la lentitud, de hasta 12 meses, en la concesión de las licencias, lo que entorpece la recuperación de la actividad económica.

El ayuntamiento aprobará la contratación de tres arquitectos más para el servicio de Licencias Urbanísticas. Cuando el Govern de la Nau llegó al Ayuntamiento, este departamento contaba con 49 personas. Cuando se acabe de nombrar próximamente a todo el personal pendiente, tendrá 60 personas, lo que supone un 23% de incremento.

En la Junta de Gobierno Local de mañana, se nombrarán tres nuevos arquitectos, que se suman a los otros tres que ya se nombraron hace unos meses. En 2015 este servicio tenía cuatro arquitectos y, ahora, tendrá diez,que es la categoría más importante en este servicio dada la competencia técnica para dar licencias.

Por otro lado, se han creado dos jefaturas de secciones de arquitectura, una más que la que tenía en 2015, duplicando por lo tanto las secciones técnicas del servicio. Así mismo, en otra categoría también muy importante para el servicio como es la arquitectura técnica, está previsto nombrar en las próximas semanas nuevo personal, y esto hará que haya 11 arquitectos técnicos, 3 más que al inicio del mandato.

También se nombrará próximamente un ingeniero técnico industrial (que hasta ahora no había ninguno) y, además, se han sextuplicado el número de inspectores de obras y servicios pasando de un único inspector al inicio del mandato a un total de seis ahora.

En cuanto al servicio de licencias de actividad, en 2015 contaba con 60 trabajadores. En las próximas semanas se procederá a nombrar personal que se sumará al ya nombrado en los últimos meses, de forma que se llegará a un total de 69.