Tastarrós 2018

La Plaza del Ayuntamiento acoge el sábado y domingo la gran feria del arroz, en el que los ciudadanos puede tanto conocer las costumbres del cultivo emblemático de València como degustar a precios populares las especialidades realizadas por cualificados restauradores.

Programa:

Sábado 14. DE 12 a 16 h. «Tastarrós de les comarques». Elaboración en directo de platos tradicionales y posterior degustación de las mismas

Domingo 15. 9:00 h. Presentación del Sequer Urbà: una parte de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia se convierte en un gran sequero 10.000 kilos de arroz con la ayuda de animales y herramientas tradicionales.

10:00 h. Inauguración de la Exposición Herramientas y Aperos Tradicionales del cultivo del arroz.

11:00 h. TastArròs: 25 restaurantes darán a probar sus mejores arroces (Venta de tiques en la plaza del Ayuntamiento).

12:00 h. Concierto familiar con Arrop i Tallaetes. Canciones infantiles populares con ritmos actuales.

13:30 h. Actuación de Urbalia Rurana, música popular y mediterránea.

15:00 h. Concierto de Pepiu i L´Ansamble, música valenciana.

Ferias de las mascotas

Los Jardines de Viveros acogen la primera edición de un festival de familias y mascotas, orientado a la concienciación de la relación con los animales y que incluye zonas de entretenimiento para las mascotas, música, expositores, gastronomía, charlas, sorteos, exhibiciones y actuaciones variadas. L Jardines de Viveros. Sábado 14 y Domingo 15. Precio: 4 euros, incluyendo consumición y donativo a Modepran H Sábado. 11 - 24 h. Domingo, 11 - 21 h.

Certamen Internacional de panadería artesana Valencia 2018

Organizado y promovido por el Gremio de panaderos y pasteleros, y hasta el 15 de abril de 2018, Valencia acoge el II Certamen internacional de panadería artesana en las instalaciones de Feria Valencia, pabellón 7 y en él se darán cita los más importantes expositores y proveedores del mundo de la panadería y la pastelería.

Programa de actividades. Viernes 13: talleres de pan y bollería tradicional de Unai Elguezábal (País Vasco), José Roldán, Fran Recio y Enric Badia (Equipo Espigas-Selección española de panadería) y Günther Koerffer, maestro pastelero de Suecia.

Sábado 14: talleres de pan y bollería tradicional de Pablo Conesa (Andalucía), Eloy Galdeano (Cantabria) y Jesús Sánchez (Castilla-La Mancha). Taller de pan a cargo de Jimmy Griffin, maestro panadero de Irlanda.

Domingo 15: talleres de pan y bollería francesa, a cargo de profesores y alumnos de la CMA du Morbihan, Francia. Taller de pan y bollería a cargo del grupo ValènciaPadequalitat.

Conciertos en la pérgola de la Marina

Continúan los conciertos gratuitos en las mañanas de sábado en la Pérgola de Cervezas Alhambra de la Marina. Mañana es el turno de Miqui Puig. L Pérgola de la Marina, junto al Veles e Vents. Sábado, 14 H 11.30 - 14.30 h.

Feria comercial de Extramuros Firacomex

Los comercios de Extramuros participan en la segunda edición de la Feria Comercial en la que presentarán actividades y productos.

Programa: 10.30 h. Talleres a cargo de los comercios participantes. 11.30 h. Desfile de moda infantil y juvenil. 13 h. Danza por Botànic Espai de Dansa. 14 h. Cierre de la Feria. 17 h. Reapertura de la Feria. 17.15 h. Circo. 18 h. Concierto de The Blisters. L Plaza de Santa María Micaela. Sábado 14 H 10 - 20 h.

Mostra del llibre anarquista

El barrio del Carmen acoge la muestra anarquista, concebida como «una cara pública del anarquismo para que cualquier persona no familiarizada pueda profundizar sobre las ideas anarquistas».

Durante las jornadas de sábado y domingo habrá paradas en la Plaza del Carmen, mientras que en el solar de la calle Corona se presentarán a las 11.30 y 17 horas (sábado y domingo y 19.30 horas (solo sábado) diferentes libros.

Taller «espalda saludable» en Orriols

Dentro del proyecto «Mens Sana in Corpore Sano», colectivos sociales de Orriols organizan un Taller de Espalda Saludable. L Complejo Deportivo Piscina Orriols Sábado, 14 H 12 h.

Fiestas de San Vicente Ferrer

Tras la celebración de los días grandes de San Vicente Ferrer, la fiesta continúa con tres altares, que son los que se alzan este fin de semana, y en cuyo programa se incluyen las correspondientes subidas y posterior bajadas de las imágenes del santo: Mocadoret (Plaza Mercado del Mocadoret), Mercado Colón (frente a Mercado Colón) y Ángel Custodio (Salamanca-Reina Doña Germana).

Bailes Populares. Sábado 14. 18.30 h. En el Ángel Custodio, Danses Populars en honor a Sant Vicent.

23 h. Desde la Plaza Lope de Vega, Dansa Popular de l´Altar de San Vicent del Mocadoret

Domingo 15. 18 h. En el Ángel Custodio, Mostra de Folclore.

Miracles. Sábado 14. 20 h. En el Mocadoret y Mercado Colón Domingo 15. 12'30, 18'00 y 19'30 h. en el Mercado Colón. Lunes 16. 20.30 h. En el Mocadoret.