La sección segunda de la Audiencia de València ha revocado el procesamiento de la primera teniente de alcalde Sandra Gómez, por injurias y calumnias a la concejala del grupo popular Beatriz Simón, a raíz de unas afirmaciones relacionadas con el «caso Taula» y por las que esta última se querelló.

La querella surgió porque, en el seno de la comisión de investigación municipal del caso, Sandra Gómez, que asistía a la sesión como regidora del grupo socialista, afirmó, cuando se encontraba interrogando al asesor del PP Luis Salom, que, según algunos testimonios, Beatriz Simón «proponía su empresa a su núcleo de confianza para blanquear dinero a través de sus proveedores», algo que para la edil del grupo popular lesionaba su dignidad, menoscababa su fama y atentaba contra su propia estimación.

La sala estima el recurso de Gómez contra la decisión del juzgado de Instrucción número 21 de València de procesar a la edil socialista, y acuerda el sobreseimiento libre de las actuaciones. La decisión no es firme y contra ella cabe recurso de casación ante el Supremo. «Las referencias erróneas al sumario, siendo cierta su falsedad, no permiten interior un ánimo de injuriar ni vejar», sostenía el fiscal.

La edil mostró ayer su «satisfacción» y recordó que «primero, nos amenazaron cuando les denunciamos, luego intentaron llevarnos a los tribunales por levantar la voz. Al final, se sentarán en el banquillo solo los acusados de corrupción y no los que la combatimos».

Gómez aseveró que desde el PP «siguen sin asumir que València ya no es el patio de recreo de la corrupción» de dicha formación.

«Afortunadamente, nuestro sistema judicial es tajante a la hora de poner límites a quienes, como la señora Simón, pretenden callar a quienes hemos trabajado estos años por defender el interés público».