? Con la jornada de ayer finalizó la agenda oficial de la delegación valenciana de startups a Silicon Valley, una misión que Sandra Gómez calificó como muy positiva y provechosa. «En estos tres días se han cubierto nuestras expectativas sobradamente», dijo la concejala, en gran parte por «la buena agenda» que ha preparado Javier Cortes, un valenciano que en la actualidad es jefe de finanzas de Instacar y que ha organizado la misión.

Según Sandra Gómez, las startups valencianas han recibido formación e información para «alcanzar el éxito» y para situarse en mercados mayoritarios. «Han podido entrevistarse con líderes de Twiter o de Google y hablar personalmente con el fundador de Plug and Play, Saeeb Amidi, referencias de primer nivel para sus empresas.

Por otro lado, han tenido la oportunidad de recibir dos clases magistrales en Stanford, formación que la delegación política completó con una visita a la Universidad de Berkeley, algo muy difícil de conseguir si se tiene en cuenta, por ejemplo, que «Stanford es la universidad tecnológica de referencia en todo el mundo».

Desde el punto de vista institucional, Gómez destacó el acercamiento al Ayuntamiento de San José. De hecho, aseguró que en el departamento de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de València se va a dar prioridad absoluta a la oficialización de esas relaciones.