16 de abril de 2018
16.04.2018
Dia de los Museos

València programa este miércoles entradas gratuitas a museos y monumentos

Habrá seis visitas guiadas, entre ellas a los refugios de la guerra y la muralla árabe

18.04.2018 | 08:17
El refugio de Serranos recién inaugurado en Valencia.

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales, ha programado toda una serie de iniciativas para celebrar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos, que se conmemora este miércoles, 18 de abril. La entrada será gratuita para todos los museos y monumentos y, además, habrá visitas guiadas por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

"La dignificación y la promoción de los espacios culturales y los monumentos históricos de València están dando muy buen resultado y la gente está respondiendo, como lo demuestran las cifras muy positivas de visitantes durante el primer trimestre del año. La celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos es un motivo más para continuar avanzando en el mismo sentido y continuar difundiendo la gran oferta cultural y patrimonial de nuestra ciudad", afirma de Cultura, Glòria Tello.

Tello destaca la preparación de seis visitas guiadas muy especiales. La primera de ellas centrada en los refugios antiaéreos y el bombardeo de València durante la Guerra Civil. Incluirá la entrada al refugio consistorial y al de la calle Serrans, recién inaugurado. Habrá dos turnos, a las 10 y a las 12 horas, con 20 personas como máximo en cada uno de ellos. La reserva telefónica se puede hacer a través del número 962081390.

La segunda visita guiada se centrará en la muralla árabe. Empezará a las 10 y a las 12 horas en las Torres de Serranos y llegará hasta la Galería del Tossal. Las reservas para esta visita se tienen que hacer a través del teléfono 962084173.

Con este mismo número se puede reservar plaza para otras tres visitas guiadas diferentes: la de la Valentia romana y su evolución urbana (desde el centro urbano de la ciudad romana se explicará su fundación y su evolución histórica a través de restos arqueológicos), la de las Torres de Serranos y su contexto urbano (para explicar la historia urbana de la ciudad durante los siglos XIII, XIV y XV) y la de las Torres de Quart (para reflexionar sobre el patrimonio histórico de la ciudad). En todas ellas los horarios de las visitas serán las 10 y las 12 horas y estarán disponibles para un máximo de 20 personas por visita.

Otra visita guiada preparada para este miércoles será la de los animales inanimados, que desde la Porta de la Mar recorrerá el anillo ciclista para comprobar de primera mano la iconografía animal de edificios, esculturas y monumentos. Esta visita, también para un máximo de 20 personas, se hará a las 19 horas, tendrá una duración de 90 minutos y se tendrá que reservar plaza previamente a través del teléfono 962084313.

En paralelo a las visitas guiadas y de forma excepcional, en la Lonja se ofrecerán de forma gratuita 150 audioguías en tres turnos: a las 11, a las 13 y a las 17 horas, a razón de medio centenar por turno. Estarán disponibles en valenciano, castellano, inglés, francés, italiano y ruso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook