Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 36 años, de nacionalidad española, que el pasado mes de enero supuestamente intentó atropellar a varios viandantes y lanzó piedras a un autobús, al que rompió una luna y causó daños valorados en 1.800 euros.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, la detención se produjo este miércoles como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial, daños y amenazas. Las investigaciones se iniciaron el 8 de enero al tener conocimiento los agentes de que un coche había provocado un incidente de tráfico y su conductor presuntamente había amenazado a varias personas en un barrio del distrito de Trànsits de València.

Sobre las cinco de la madrugada un hombre supuestamente habría abordado a una mujer que circulaba en coche tratando de abrirle la puerta, amenazándola de muerte con una piedra y exigéndole que le diera su teléfono móvil. La mujer logró zafarse de él y pudo huir del lugar tras chocar con el vehículo de su asaltante.

A continuación, el ahora detenido presuntamente se subió a su coche y comenzó a realizar derrapes y trompos subiendo a una acera en la que se encontraban un grupo de hombres que esperaban un autobús para trasladarlos a su lugar de trabajo. Dos de ellos tuvieron que alejarse del lugar ya que el sospechoso continuó la marcha supuestamente con la intención de atropellarlos.

Instantes después, al llegar el autobús, los trabajadores se subieron al vehículo, momento en que el sospechoso bajó de su coche y presuntamente comenzó a lanzar piedras de una obra cercana a las lunas, provocando la rotura de una de ellas.

Los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, así como que el coche utilizado era de su pareja, y que tenía una suspensión temporal del permiso de conducir por la pérdida de vigencia por alcoholemia. Los policías tras localizarlo y realizar las averiguaciones pertinentes, lo detuvieron como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial, amenazas y daños.

El detenido, con antecedentes policiales, tras prestar declaración fue puesto en libertad tras ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.