El alcalde Joan Ribó celebró ayer la recuperación del edificio Docks de la Marina de València, que será cedido al Consorcio València 2007 para su adecuación para uso de la ciudadanía. Ribó defendió la oportunidad de dar a este inmueble usos destinados al fomento de la innovación y la cultura, y subrayó el esfuerzo negociador que se ha llevado a cabo para alcanzar un buen acuerdo.

«Ha sido un trabajo largo hasta conseguir adelantar el fin de la concesión del edificio que, en principio, se prolongaba hasta el año 2022», explicó ayer el alcalde ante los periodistas que se han interesado por el asunto.

Ribó señaló que ahora el objetivo es ceder el inmueble al Consorcio València 2007 «para que trabaje en la posibilidad de hacer actividades culturales y de innovación». No obstante, el alcalde dijo que la decisión concreta de lo que se haya de hacer en Docks «no corresponde al Ayuntamiento, sino al Consorcio de la Marina, del que el Ayuntamiento forma parte».

El PP quiere un concurso de ideas

Por otra parte, el grupo municipal del PP defenderá el próximo lunes en la comisión de Urbanismo una moción firmada por el concejal Alfonso Novo para impulsar la convocatoria de un concurso de ideas para el futuro hotel de hasta 30 alturas previsto en la Marina de València. El consejo del Consorcio València 2007 aprobó en su última reunión del pasado mes de marzo licitar la concesión para la construcción del hotel en una parcela anexa a la antigua Estación Marítima. Novo cree que el edificio debe ser diseñado «por los mejores».