El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, firmó ayer un convenio de colaboración con las ONG Acció Ecologista-Agró y SEO/BirdLife para la puesta en valor del Tancat de la Pipa como espacio de alto valor ecológico y de uso público.

Así lo presentó el concejal Sergi Campillo, acompañado de representantes de las dos entidades, Lucía Moreno y Mario Giménez, que gestionan este espacio natural del parque de l'Albufera desde 2011 y que es propiedad de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

El concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, manifestó que es «importante» que la Confederación Hidrográfica del Júcar, que es propietaria de este cercado y que colabora en este convenio indirectamente, «entienda la trascendencia de destinar a l'Albufera el agua del Júcar, que es la que tradicionalmente entraba, para recuperarla y volver a tener la laguna de aguas cristalinas, llena de plantas y animales que serían un polo de atracciones de visitantes y de desarrollo local». El convenio tiene una dotación económica de 47.500 euros.