Tras mostrar su interés por la World Race, el alcalde de València, Joan Ribó, quiso desvincularse del hecho de que anteriormente este evento se celebrara en Barcelona y haya dejado de hacerse allí por la inestabilidad política de los últimos meses. «En estos momentos ya no está en esa ciudad ni en ninguna otra», dijo el alcalde, lo que a su juicio justifica la decisión de València de «aprovechar» cualquier posibilidad si surge.

«No se la quitamos a nadie. Está ahí. Nosotros trabajamos con ilusión en este tema. Queremos que València tenga un papel destacado, que sea de salida y de llegada y estamos trabajando en las condiciones económicas», explicó el alcalde.

Además, este tipo de competición encaja perfectamente en las tres líneas de trabajo de la Marina, que son la innovación, el turismo y la cultura, y la náutica. «Si se consiguen las tres se avanzará de una manera importante» en el desarrollo de este espacio, aseguró.

Fuentes municipales también quisieron precisar las diferencias que hay entre esta competición de vela y la Copa del America, que el actual gobierno criticó en su día. La primera es que se procurará que no haya endeudamiento para la ciudad y la segunda es que la Copa del América tenía detrás importantes empresas de todos los sectores y la World Race tiene detrás a «navegantes».