Llega una nueva edición del desfile solidario de perros auspiciado por Bioparc en colaboración con Aupa. El domingo 13 de mayo a las 11.30h en la plaza exterior del parque tendrá lugar la duodécima edición de este evento, abierto al público donde se quiere potenciar la adopción de perros abandonados.

En estos días primaverales en que todo invita a salir, pasear y estar al aire libre, es un momento ideal para acercarse a la plaza de Bioparc y asistir a este evento solidario que nos acerca a muchos perros que buscan una "segunda oportunidad" y un hogar para toda la vida, apuntan los responsables del parque.

En esta ocasión, entre unos 50 perros que se desplazarán desde la protectora AUPA (Adopta un perro abandonado), veremos desfilar a algunos grandes como Hércules de 7 meses y con un carácter sociable y juguetón o Yambo un labrador de 19 meses vivaz y glotón. De tamaño mediano estarán Ícaro, de 1 año, dócil y cariñoso; Noire una preciosa hembra de 2 años con una singular macha en su morro o Trébol, de 5 meses, tranquila y obediente. También a habrá cachorros como Zoe, Sassy e Iker, de 2 meses procedentes de una camada cruelmente tirada en la basura.

Este evento solidario nació hace 6 años de la mano de dos organizaciones comprometidas con el bienestar animal y cada nueva edición supone un motivo de satisfacción para todos los implicados y, sobre todo, es la oportunidad de muchos canes de encontrar un hogar donde compartir afecto y ternura.