La posible reubicación de la Ciudad Deportiva Levante en el barrio de Natzaret deberá generar beneficios tanto para los vecinos como para el club deportivo. Así lo han reivindicado los vecinos del barrio marítimo esta mañana. Según las dos asociaciones principales del barrio ha surgido una discrepancia en relación al proyecto porque el club proyecta ocupar la mayor parte de la calle El Sech, donde están previstos los huertos escolares y vecinales de la primera fase del Parque de Desembocadura. Se trata en todo caso de una discrepancia "perfectamente subsanable", apuntan los vecinos que proponen una alternativa.

La calle En Sech era el histórico acceso a la desembocadura del rio Turia, a los Astilleros Carabal y al embarcadero de la playa de Natzaret destruida en 1986 por la ampliación sur del puerto. Por eso forma parte de la identidad de Natzaret y de la memoria histórica de toda la ciudad, destacan los vecinos.Esta calles está dotada de alcantarillado municipal y resulta vital para la salida de aguas en la parte más baja del barrio, donde son frecuentes las inundaciones en época de fuertes lluvias como la última de diciembre de 2016.

Las dos asociaciones de vecinos del barrio ya rechazaron dicha propuesta en una reunión celebrada el pasado 15 de febrero con el alcalde Ribó, y acordamos proponer como alternativa más respetuosa con el barrio, que según han explicado pasa por trasladar ese espacio al sur del Parque de Marazul donde el Levante podría construir un pabellón cubierto multiusos.

En las alegaciones presentadas por la Associació de Veïns i Veïnes de Natzaret al Plan Especial de Natzaret Este el pasado marzo, y en referencia al área dotacional deportiva en la que está interesado el club, los vecinos ya solicitaron que ese tramo de la calle se integre en el Parque de Desembocadura y que esa porción de suelo se reubique en el proyectado Parc Sud de Natzaret, liberando la calle El Sech para facilitar los huertos urbanos escolares.