La Asociación de Vecinos de Nazaret ha pedido una revisión del proyecto de ciudad deportiva del Levante UD para salvar los huertos escolares y vecinales de la primera fase del Parque de Desembocadura. A juicio de los vecinos, este proyecto deberá generar beneficios para ambas partes, sin embargo, «ha surgido una discrepancia perfectamente subsanable, ya que el club proyecta ocupar la mayor parte de la calle El Sech», donde están previstos los citados huertos.

La calle El Sech es, según la asociación, el histórico acceso a la desembocadura del rio Turia, a los Astilleros Carabal y al embarcadero de la playa de Nazaret, destruida en 1986 por la ampliación sur del puerto. Por eso forma parte de la identidad de Nazaret y de la memoria histórica de toda la ciudad.

Está calle, además, está dotada de alcantarillado municipal y resulta vital para la salida de aguas en la parte más baja del barrio, donde son frecuentes las inundaciones en época de fuertes lluvias, como la última de diciembre de 2016.

Por este motivo, «las dos asociaciones de vecinos del barrio ya rechazamos dicha propuesta en una reunión celebrada el pasado 15 de febrero con el alcalde Ribó, y acordamos proponer como alternativa más respetuosa con el barrio trasladar ese espacio al sur del Parque de Marazul, donde el Levante podría construir un pabellón cubierto multiusos».

En las alegaciones presentadas por la Asociación de Vecinos de Nazaret al Plan Especial de Natzaret Este el pasado 5 de Marzo, y en referencia al área dotacional deportiva en la que está interesado el club, ya «solicitamos que ese tramo de la calle se integre en el Parque de Desembocadura y que esa porción de suelo se reubique en el proyectado Parc Sud de Natzaret, liberando la calle El Sech para facilitar los huertos urbanos escolares.

En la actualidad, el barrio está pendiente de las obras del parque de desembocadura, la revisión de la ZAL del puerto y de la citada ciudad del Levante Unión Deportiva.