El alcalde de València, Joan Ribó, y la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, presentaron ayer a los seis comisarios, una comisaria y cuatro intendentes de Policía Local que se han incorporado a sus puestos tras las primeras oposiciones del cuerpo en doce años.

El acto de toma de posesión tuvo lugar en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València con presencia de varios miembros del equipo de Gobierno, incluido Joan Ribó, que defendió la necesidad de proteger a las personas que más lo necesiten, como las mujeres maltratadas, las personas en riesgo de exclusión y aquellas que son víctimas de delitos de odio.

El alcalde dio la enhorabuena a los nuevos mandos, cuyos nombramientos "ponen fin a la congelación de la plantilla que padecía" el cuerpo desde el año 2006, cuando se realizaron las últimas oposiciones. Agregó, así mismo, que desde el equipo de gobierno se trabaja por una Policía Local "orientada al diálogo", que "destaque por su servicio de mediación policia y que resuelva los nuevos conflictos con diligencia y empatía".

Por su parte, Anaïs Menguzzato recordó que los agentes que toman posesión "darán la bienvenida" a treinta nuevos policías locales que iniciarán las pruebas de acceso el próximo 4 de mayo, y a otros cuarenta que se incorporarán "a la mayor brevedad posible".

La concejala explicó que el Ayuntamiento de València ha convocado las primeras oposiciones para Policía Local desde julio de 2006, y a ellas ha añadido una "aportación necesaria" como la reserva de un treinta por ciento de las plazas para mujeres.

Menguzzato concluyó su intervención con la enhorabuena a los agentes por el esfuerzo que ha supuesto que, "tras doce años de sequía", se hayal podido incorporar "por fin" a nuevos mandos.