Los domingos y festivos en que todos los centros comerciales de València permanecían abiertos forman parte ya del pasado y, de momento, aún habrá que esperar varias semanas para que esa situación se repita, en virtud del pacto para establecer los horarios comerciales en la Comunitat Valenciana que se alcanzó hace unos meses.

Los últimos festivos en que las grandes áreas comerciales de la capital del Turia tuvieron abierta la puerta se vivieron en la pasada semana de Pascua, algo que no se repetirá hasta mediados del próximo mes de junio. Será entonces cuando el comercio y las grandes áreas volverán de nuevo a levantar la persiana los domingos y festivos, aunque sólo durante un tiempo.

Aunque hoy los comercios de las grandes superficies de València permanecerán cerrados, las zonas de ocio y restauración sí estarán abiertas hasta bien entrada la noche y, en algunos casos, hasta la madrugada. En el centro de la ciudad, ocurre lo mismo: los comercios estarán cerrados, pero los locales de ocio y restauración seguirán abiertos para poder disfrutar en ellos de este día festivo del 1 de mayo.