Un año más en el barrio de Patraix de Valencia llega con el primer fin de semana del mes de mayo el Festival de Arte de urbano de la Factoria d'Arts de Patraix.

Esta iniciativa pretende acercar, en el antiguo pueblo de la huerta de Valencia, hoy convertido en barrio, la cultura en todas las formas imaginables. Un grupo de vecinos conformados en asociación cultural, el FAP, junto a comercios, locales de Ocio y otras asociaciones culturales del barrio, han programado gran variedad de acontecimientos para los días 4, 5 y 6 de mayo. Tradicionalmente la ilustración y el arte urbano han sido las principales actividades del festival.

Este año, quién se acerque al barrio de Patraix los días del festival podrá disfrutar de la Feria de Ilustradores, donde se puede adquirir a precios razonables obra de ilustradores valencianos junto a las obras de los artistas urbanos del barrio en plena acción y otras muchas sorpresas. También este año, se programará una sesión de conciertos rockera para rematar la jornada del sábado con interesantes artistas de la ciudad.