La Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna y Acció Ecologista Agró han presentado un proyecto de conexión de la vía verde de Ojos Negros y la vía Xurra con el Parc Fluvial del Túria y el Anillo Verde Metropolitano usando como nexo entre ellas el paraje de las Molas, en Paterna, un proyecto que ha defendido también la asociación Per l'Horta, que ha valorado el desarrollo de infraestructuras no motorizadas por zonas periurbanas de València para fomentar los usos tradicionales, el conocimiento del medio ambiente y la defensa del territorio.

Una vez finalizadas las obras de enlace entre la vía ciclista de Ojos Negros y la vía Xurra, el resultado sería un itinerario ciclopeatonal entre la ciudad de València y su área metropolitana y Barracas (Castellón), que superará los 100 kilómetros de longitud. Por eso, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna, Valencia en Bici-AE Agró y la Plataforma La Mola Verda plantean la conexión, a través del Anillo Verde Metropolitano, de estas vías con el paraje de les Moles y de aquí al Parc Fluvial del Túria, con continuidad hacia las comarcas del sur a través de la vía ciclista del Saler y la red de caminos rurales de l'Horta Sur, la Ribera y la Safor. Como resultado, la vía verde más larga de todo el estado español.

El paraje de Les Moles ya cuenta con una trama de sendas que alcanza toda su superficie y la conecta con el Parc Natural del Túria, los diferentes barrios de Paterna, Burjassot, Godella, Sant Antoni y el futuro Anillo Verde Metropolitano.