Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pobles del Nord

El ayuntamiento permitirá circular a los tractores por la Ronda Nord

El Consell Agrari aprueba por unanimidad una moción que se elevará a la Junta de Gobierno para que lo autorice hasta el cambio de ordenanza

El ayuntamiento permitirá circular a los tractores por la Ronda Nord

El Consell Agrari Municipal, que celebró ayer su consejo rector, aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos una moción para que los vehículos agrícolas puedan circular por las rondas de València, fundamentalmente la norte, que marca el límite de la ciudad con la superficie agraria. De esta manera, tractores y camiones destinados al transporte de frutas, hortalizas y verduras podrán usar esta vía de circunvalación para desplazarse a los campos de cultivo.

Hay que recordar que la Ordenanza de Circulación de 2010 indica en Título III que, como norma general, queda prohibida la circulación de 7 a 22 horas, de camiones cuya masa máxima autorizada sea superior a 9 toneladas por el interior un área poligonal que incluye las rondas. Con esta moción, lo que se persigue es que en el futuro la actividad agraria se pueda desarrollar sin contratiempos en estas rondas periféricas y por ello la nueva Ordenanza de Movilidad contemplará esta excepción.

A la espera de la futura norma

Como la futura norma es probable que no se aprueba hasta pasado este verano, el Consell Agrari ha dado el paso de aprobar esta moción y elevarla a la Junta de Gobierno, que deberá dar su visto bueno a esta excepción. Así, se trasladará a la Policía Local la consigna de no sancionar a aquellos labradores o transportistas que usen la Ronda Nord como recorrido hacia los campos de cultivo.

El Consell Agrari ha tomado esta iniciativa después de una petición expresa de los alcaldes de los Pobles del Nord, fundamentalmente de Enriqueta Cuñat, alcaldesa de Poble Nou, que trasladó la necesidad de los labradores del pueblo de usar esta vía de circunvalación.

Desde el Consell Agrari explican que la iniciativa cuenta con alto consenso político y que da respuesta a una vieja reivindicación de los labradores de l'Horta. Especialmente beneficiados serán aquellos propietarios de campos colindantes con la Ronda Nord y que afecta a los barrios de Poble Nou, Benicalap, Sant Llorenç, Benimaclet y Camí de Vera, además de aquellos agricultores de Alboraia.

Compartir el artículo

stats