03 de mayo de 2018
03.05.2018

Jaramillo se presenta para liderar Podemos en València

El ahora concejal de València en Comú se rodea de militantes y activistas independientes para «reactivar» la formación en la ciudad

04.05.2018 | 09:04
Jaramillo se presenta para liderar Podemos en València

El concejal del Ayuntamiento de València de València en Comú, Roberto Jaramillo, se presentará a las primarias de la formación para liderar Podemos en València, primarias que están en plena recogida de avales y a las que habrá varios condidatos, entre ellos el actal secretario general, Jaime Paulino.

Se trata, según dijo Jaramillo, de una candidatura que aglutina a personas relevantes de la sociedad civil y militantes de Podemos para reactivar a Podem en la ciudad de València. El nombre elegido para esta candidatura es Juntes Podem, «una declaración de intenciones», dijo.
«Juntes Podem apuesta por una candidatura plural, participativa e integradora con la vista puesta en los próximos meses. Su objetivo es que esta nueva dirección en València sirva para recuperar la fuerza del Partido en nuestra ciudad y apostar por un proyecto municipalista que pueda realizar cambios reales y profundos en las instituciones», explica Jaramillo.

En la candidatura hay activistas independientes y militantes de Podem que «aspiran a abrir la organización a la sociedad civil, recuperar la interacción con los círculos, crear grupos de trabajo para vertebrar el trabajo en las instituciones, y recuperar la conexión con la ciudadanía».
Esos reconocidos activistas son Ángela Nzambi, Salvador Pérez, Ángela Pedraza y Raúl Aramendi, y su misión será coordinar las diferentes áreas de trabajo que vertebran la apuesta política de Juntes Podem: justicia social, justicia ambiental, feminismos y transformación económica. Jaramillo estará al frente del grupo encargado de otro eje de acción, derecho a la ciudad.

«Podemos debe ser plural y, por tanto, la portavocía del partido debe ser coral también. La decisión final en los temas de relevancia debe corresponder a sus inscritos en base al trabajo hecho desde la base», aseguró el concejal de València en Comú en el Ayuntamiento de València.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook