Un nuevo atropello en el que se ve implicado un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y en esta ocasión con un fatal desenlace. Un hombre de 61 años falleció ayer cuando cruzaba por el carril bus frente al Hospital La Fe de València. Al parecer, el sexagenario, que portaba un juego de llaves en la mano, cruzó sin percatarse de la llegada del autobús, ya que los setos dificultaban su visibilidad.

El atropello se produjo en torno a la 13.00 de ayer en la avenida Fernando Abril Martorell. El autobús de la línea 64 de la EMT arrolló de forma accidental al peatón. Según fuentes de la empresa de transporte, el conductor del autobús tenía el semáforo en verde y no pudo reaccionar ante el inesperado paso del peatón, quien según testigos habría cruzado por un lugar inadecuado.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron agentes de la Policía Local de València y una ambulancia del SAMU. El equipo médico atendió al hombre, que estaba en estado crítico, y lo trasladó al Hospital La Fe, situado justo a escasos metros. El herido presentaba un politraumatismo como consecuencia del golpe, que lo lanzó a varios metros de distancia.

El fallecido, identificado como Luís R., de 61 años, falleció poco después de ingresar en el centro hospitalario. El grupo de Atestados de la Policía local de València investiga las circunstancias en las que se produjo el atropello.

Este accidente se suma a otro atropello de gravedad ocurrido el pasado 23 de marzo cuando una mujer de 48 años fue arrollada por otro autobús de la EMT en la plaza del Ayuntamiento de València. Unos meses atrás, en septiembre de 2017, una mujer de 68 años perdía la vida en un siniestro similar en la calle Parque de Natzaret en el que también fue atropellada por un autobús de la EMT.