La Policía Local inició ayer las oposiciones para incorporar a 30 nuevos agentes tras 12 años sin ninguna convocatoria. En total, 1.200 aspirantes participaron en la mañana de ayer en la primera prueba para conseguir una de las plazas de las oposiciones para agente de la Policía Local de València, la primera convocatoria desde el año 2006.

Concretamente se trata de la prueba de tallaje a la que seguirán otras siete pruebas para posteriormente realizar cuatro meses de formación en el Ivaspe (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias) tras lograr la plaza de policía local.

Para diciembre

La próxima convocatoria, en la que hay previstas otras 40 nuevas plazas, reservará el 30 % de las plazas para mujeres según la Ley 17/2017 que entró en vigor el pasado 4 de enero de 2018.

Anaïs Menguzzato, concejala de Protección Ciudadana, celebró el inicio de las oposiciones asegurando que se trata de una «convocatoria muy esperada y también muy necesaria». Está previsto que los primeros 30 nuevos y nuevas agentes se incorporen en el mes de diciembre.