Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rehabilitación

Urbanizan un solar del barrio chino para que los niños no vean la prostitución y las drogas

El Ayuntamiento ultima las gestiones con el propietario para derribar los muros, asfaltar la parcela y evitar que los toxicómanos se droguen a la vista de los escolares - La policía confirma que un menor se pinchó con una jeringuilla, aunque sin consecuencias

Vista del solar desde las Escuelas Pías, cuyos alumnos son los más afectados. m. a. montesinos

El Ayuntamiento de València procederá a urbanizar un solar situado frente a las Escuelas Pías que utilizan los toxicómanos para pincharse. Derribará los muros y pondrá suelo en la superficie para evitar que drogadictos y prostitutas se escondan tras las paredes de un viejo edificio. La decisión se ha tomado después de las incesantes quejas vecinales y de la propia dirección del centro educativo. Según fuentes municipales, en alguna ocasión los alumnos del colegio han llegado a presenciar a personas practicando sexo en plena vía pública, debido a que la parcela se encuentra junto a la calle Viana, principal foco de la prostitución en la ciudad.

Como adelantó ayer en exclusiva Levante-EMV, la Policía Local de València mantiene una importante operación antidroga y de control del prostitución en la calle Viana desde hace más de 10 días. De hecho, esta vía está completamente sitiada, con una valla metálica por un extremo y una patrulla constante del cuerpo municipal en el otro. Se identifica a toda persona que accede a Viana. El objetivo es atajar el repunte en la venta y consumo de estupefacientes en el barrio de Velluters, además de disuadir y poner coto a la prostitución.

Las entidades vecinales también han exigido, al igual que al Ayuntamiento de València, que la Policía Nacional trabaje en la misma dirección y patrulle con más frecuencia en Velluters, donde cuentan con una pequeña comisaría en la calle Maldonado.

Paralelamente a la operación de la Policía Local en la calle Viana, fuentes del cuerpo explicaron a este periódico que la Concejalía de Protección Ciudadana, que dirige Anaïs Menguzzato, se ha reunido en varias ocasiones con entidades del barrio para tratar la problemática. Fruto de una de esos encuentros con el colegio Escuelas Pías, se tomó la decisión de dejar a la vista un solar que da a la calle Carniceros y Balmes que sirve de refugio a prostitutas y toxicómanos. La idea es derribar los muros y poner suelo en la superficie, de tal manera que nadie pueda esconderse tras las paredes.

El Ayuntamiento de València ultima las negociaciones con el propietario del solar, que de momento están limpiando como se ha hecho en otras parcelas al descubierto de la zona. En una de ellas, ubicada en la propia calle Viana, la Policía Local ha llegado a contabilizar hasta 40 jeringuillas a la semana tiradas.

Las jeringuillas han aparecido en otras zonas del barrio, como el parque situado en la confluencia de las calles Recaredo con Guillem de Sorolla, donde hay también zona de juegos infantiles. Un menor incluso llegó a pincharse con una de las agujas abandonadas, según confirmaron fuentes policiales a este periódico, pero tras practicarle todo tipo de pruebas se descartó Está previsto que la operación de la Policía Local se prolongue durante varios días más, aunque fuentes del cuerpo no precisaron hasta cuándo se mantendrá la presencia continuada de agentes.

Compartir el artículo

stats