La coordinadora de Esquerra Unida en Valencia, Rosa Albert, ha exigido al equipo de gobierno que el remanente de tesorería, es decir, la diferencia entre lo presupuestado y lo ejecutado en el último ejercicio por parte del Ayuntamiento de Valencia, un total de 64 millones de euros, «se destine a un Plan de Empleo Municipal dirigido a la población en riesgo de exclusión».

Este Plan de Empleo habría de hacerse, además, mediante gestión directa desde el ayuntamiento, ya que es «la mejor forma de generar trabajo digno y de calidad al mismo tiempo que los vecinos y vecinas reciben unos mejores servicios», precisó Rosa Albert.

«Mediante gestión directa y con una planificación de trabajos que venga desde el propio ayuntamiento, este Plan de Empleo repercutiría tanto en las personas como en la propia ciudad». De esta manera, añadió la coordinadora, «se ofrecería una solución para todos esos proyectos que, a la espera de ser licitados, han caído en el olvido institucional a pesar de las reclamaciones ciudadanas, como puedan ser el mantenimiento de parques, obras inacabadas, jardinería, limpieza, accesibilidad, y un largo etcétera».

La coordinadora de EUPV en València ha incidido en que «los Planes de Empleo Municipales han de estar dirigidos a paliar las exclusiones sociales, hecho que, además, supondría de manera directa una disminución muy considerable de los usuarios y usuarias de Servicios Sociales, con el correspondiente ahorro en las ayudas de emergencia».