La Hermandad de Seguidores de la Virgen celebrará mañana, martes, a las 20 horas, la bendición de su nueva sede, ubicada en la calle Corregeria de Valencia, que albergará a partir de ahora la documentación histórica de la entidad así como las reuniones de sus miembros.

De esta manera, la Hermandad, cuya sede anteriormente estaba habilitada en un domicilio particular, dispondrá de instalaciones propias por primera vez desde que fue creada a instancia del arzobispo de Valencia monseñor Marcelino Olaechea, en 1948.

El cometido de la Hermandad es acompañar a la Mare de Déu en todas sus salidas de la Basílica para visitar otras localidades. En la actualidad está formada por más de 450 miembros de diferentes poblaciones de la diócesis y de fuera de ella.

Además de acompañar a la imagen, entre los objetivos de la Hermandad se encuentra el de "acoger a aquellas personas que están desamparadas en la sociedad por su enfermedad", según fuentes de la entidad. Así, la hermandad colabora en las viviendas tuteladas por la fundación "Mare dels Innocents i Desamparats", impulsada por la Archicofradía de la Virgen de los Desamparados, los Seguidores de la Virgen y Cáritas Diocesana, donde en la actualidad residen personas que padecen enfermedades mentales.

De igual modo, entre sus fines caritativos, mañana miembros de la Hermandad realizarán una visita a la Casa de la Caridad de Valencia para financiar la comida de un día completo a sus usuarios.