Llega la decimoquinta edición del Concurso de Pintura para personas mayores Ciudad de València y comienza con la inauguración de la exposición de las obras realizadas por las personas mayores de nuestra ciudad. Las pinturas estarán expuestas los días 8, 9, 10 y 11 de mayo de 10:00 a 13:30 horas, en el edificio de la antigua Tabacalera situado en la calle Amadeo de Saboya, 11.

A esta edición se han presentado un total de 45 obras realizadas por los alumnos y alumnas que asisten a los talleres de pintura organizados por la Concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento de València para personas mayores de 60 años, y los alumnos y alumnas de los talleres de pintura organizados por las directivas de los Cmapm para sus socios. Este concurso «es una ocasión única para que nuestras personas mayores que asisten a los talleres de pintura puedan mostrar los avances técnicos y creativos que han ido adquiriendo durante el curso», señala Sandra Gómez.

«Desde la Concejalía de Personas Mayores queremos promover este tipo de actividades para fomentar la creatividad y el talento de las personas mayores de nuestra ciudad», añade Gómez.

Precisamente, la concejala será la encargada de otorgar los premios a los ganadores del concurso, en un acto que tendrá lugar el próximo miércoles, 9 de mayo a las 12.30 horas. Los ganadores del certamen recibirán un diploma y un cheque regalo para canjear únicamente por un viaje. El tercer premio recibirá un cheque por valor de 200 euros, el segundo premio será de 400 euros y el primer premio 800 euros.