El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, denunció ayer «el fracaso de la política social» del alcalde de la ciudad, Joan Ribó, en el barrio del Cabanyal. «El principal problema es social, afecta a las personas del barrio y el gobierno que dijo que venía a rescatar personas no ha hecho nada por arreglarlo», declaró el portavoz de Ciudadanos, quien recordó que su formación firmó, antes de las elecciones municipales de 2015, con el resto de partidos excepto el PP, una declaración «para la rehabilitación y regeneración del Cabanyal». «Nosotros dimos nuestro apoyo para que el Cabanyal se rehabilitara y ahora, tras tres años de legislatura, es momento de que Ribó rinda cuentas», añadió.

Sobre este asunto, el portavoz de Ciudadanos ha criticado «el colapso de la gestión de Ribó en el Cabanyal» y alertó del «parón de los proyectos del Centro de Servicios Sociales y el centro de Día para Jóvenes», como también «el reiterado incumplimiento de Ribó de su compromiso de crear vivienda social en el barrio».

«El Edusi contemplaba la creación de una Oficina de Orientación e Información a las familias en situación de vulnerabilidad, a día de hoy, está pendiente de un informe de la Comisión de Patrimonio», explica Giner. «Por otra parte, dentro del Plan Confianza, se contempla el proyecto de un Centro Municipal de Servicios Sociales, que está pendiente de Supervisión, y el de un Centro de Día para Jóvenes, también estancado, a pesar de que tiene una financiación por parte del Plan Confianza de 1.184.151 euros, de los cuales, a fecha de 30 de abril, se han autorizado cero euros», detalló Giner.

Por otra parte, criticó que «hay más de 500 inmuebles de propiedad municipal previstos para uso de vivienda social y Ribó, y sus socios de Podemos, no están haciendo nada al respecto». «De los más de 1.183.996 euros asignados para la rehabilitación de ocho edificios, a fecha de 30 abril, no se ha destinado ni un céntimo», dijo Giner, que lamentó que el consistorio «se enzarce en discusiones sobre los bloques portuarios y su posible uso para vivienda social».