La tercera edición de Palo Market Fest vuelve a Viveros con las líneas de trabajo muy claras: apuesta por la paridad en la programación musical, arte de vanguardia con tintes solidarios e inclusión de los niños como público activo en los festivales.

Pedrín Mariscal, director del festival, explicó ayer las novedades de este festival urbano que se celebrará en Viveros el 25, 26 y 27 de mayo. Estuvo acompañado por Paula Mariscal y algunos de los artistas que conforman el festival, que arrancará por la tarde del viernes y a las 12 del medio día durante el fin de semana y cerrará sus puertas a media noche. En palabras de la organización, se trata de la versión más «femenina y vanguardista» de Palo Market Fest, con una oferta gastronómica también renovada.

Entre las más de 50 actuaciones musicales del fin de semana, se ha buscado la paridad entre bandas masculinas y femeninas. Algunas de ellas consolidadas tanto en el ámbito nacional como el internacional mientras que otras son «talentos emergentes». Así, el festival responde a la máxima de ser «una plataforma sobre la que impulsar a jóvenes promesas», como ellos mismos se definen. Entre ellos, la nominada a los Grammy Latinos Mireia Vilar o los consolidados Tórtel pondrán la nota musical entre las 50 horas de música programadas. Jazz, funk, flamenco, pop o indie serán los géneros que coparán dos de los tres escenarios, mientras que el tercero reunirá a los disc-jockeys locales, como Nacho Marco, en sesiones que durarán toda la jornada.

El arte se representará a través de la plataforma Habitante Elefante, puesta en marcha por Olfo Bosé, que dirige sus acciones artísticas a fines solidarios. Junto a él, otros artistas como Nacho Frías o Jesús Arrue pondrán color a los tres días de actividades.

Además, se ha diseñado una programación especial para que los niños compartan festival con sus padres y madres: talleres creativos, música y gastronomía en un cartel especial para los más pequeños de la familia.