El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, mostró ayer su «preocupación», a raíz de la denuncia realizada por el Colegio de Podólogos de València, sobre «las condiciones en las que el Ayuntamiento atiende a las personas mayores de la ciudad de Valencia en los Centros Municipales de Actividades para Mayores y Centros de Día».

El portavoz de Ciudadanos preguntará a Ribó, mediante diversas preguntas presentadas al Pleno, si los centros del Ayuntamiento tienen el permiso oportuno para ofrecer el servicio de podología y si éste cumple los requisitos sanitarios. «Son muchos los mayores de la ciudad de València que acuden cada día a los distintos centros municipales que el Ayuntamiento tiene en los distintos barrios de la ciudad. En dichos centros se realiza una oferta de actividades y servicios que, a nuestro parecer, deberían contar con todas las garantías de calidad y salubridad que merecen nuestros mayores», dijo el portavoz de Ciudadanos.

En esta línea, el portavoz de Ciudadanos ha solicitado confirmar, si realmente se ofrece servicio de podología en los centros municipales, qué gestión tiene dicho servicio y por parte de quién. Para concluir, Fernando Giner pidió ayer que el tripartito concrete bajo qué condiciones económicas se presta el servicio, qué supone para el usuario y si se oferta en la web del Ayuntamiento de València.