València fue la única de las grandes ciudades españolas en la que aumentó el número de viajeros en autobús urbano (EMT), aunque con un tímido aumento de 0,1 por ciento en el mes de marzo, mientras que en el resto de las principales urbes del Estado la caída fue significativa.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en marzo EMT València transportó a un total de 9.2 millones de viajeros, lo que representa una tímida subida del 0,1 % respecto a marzo de 2017, y un aumento acumulado del 0,6 % en lo que llevamos de año.

En cambio, las cifras no fueron tan positivas para el servicio de Metrovalencia, que en marzo transportó en el "cap i casal" a 7,8 millones de viajeros, lo que representa una caída de 5,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2017, y en el acumulado cae 0,3 puntos.

Más de 419,6 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en España, un 5,7 % menos que en el mismo mes del año 2017, según el INE. El transporte urbano fue utilizado por más de 259,2 millones de viajeros, un 5,9 % menos que en marzo del ejercicio anterior.

Entre las ciudades que poseen metro, la única subida en el transporte por autobús se localizó en València (0,1 %) y la mayor caídaen Madrid (-14,5 %). El transporte por metro disminuyó un 2,8 % y el de Sevilla registró el mayor incremento (17,1 %), mientras que el de València se anotó la mayor bajada (-5,3 %).