La concejala de Turismo, Sandra Gómez, presentó ayer las subvenciones al comercio para promocionar el turismo de compras. Según dijo Gómez, el Ayuntamiento de València «considera necesario apoyar el turismo de compras, convocando por segundo año consecutivo un programa de ayudas específico que interrelaciona el sector comercial y el sector turístico, para el distrito de Ciutat Vella, ampliándose en esta convocatoria al barrio del Pla del Remei».

Este programa de ayudas, por un total de 100.000 euros, supone la creación de una línea de subvenciones destinada a locales comerciales cuya titularidad corresponda al sector autónomo, microempresas o pequeñas empresas, para la promoción del turismo de compras.

Los comercios podrán solicitar que se les subvencione gastos para el asesoramiento especializado en escaparatismo, cursos para la innovación del comercio y de redes sociales, gastos de implantación de sistemas de calidad y formación en estos sistemas, gastos de mejora de la identidad corporativa a través de un manual de estilo, formación en idiomas extranjeros con contenidos de carácter comercial para las personas empleadas, así como gastos en traducción de idiomas extranjeros de sus web, dossiers, tarjetas de presentación y señalética.

El plazo para solicitar las subvenciones será hasta el día 13 julio y se podrán presentar facturas con fecha desde el 1 de enero de 2018 hasta la fecha de presentación de la solicitud.