El Consell ha aprobado la cesión del uso gratuito de un solar a la Asociación Ciutat Vella Batega para ser habilitado como espacio multiusos al aire libre. El objetivo es transformar esta parcela en una zona de encuentro y participación que contribuya a reactivar la vida social y cultural del barrio de Velluters de València. De esta manera, Ciutat Vella recupera un solar para el uso ciudadano tras la reciente pérdida de la parcela de la calle Corona, donde el propietario privado llegó a un acuerdo para la venta del espacio.

Se da la circunstancia de que miembros del Solar Corona han trasladado parte del jardín a una parcela municipal sin edificar en la plaza Tavernes de Valldigna.

En cuanto al solar cedido a Ciutat Vella Batega, se trata de una parcela de 337 metros cuadrados ubicado en la calle Balmes, 31, esquina con la calle Foios, donde continuamente se construían asentamientos de personas sin techo y que recientemente fue desalojado.

Ciutat Vella Batega constituye una red de asociaciones del centro histórico de València que agrupa a 14 entidades, entre las que se encuentran, entre otros, el Col·lectiu de Mares i Pares, l'Assemblea de Ciutat Vella i Botànic/15M, Endavant o la asociación Amaltea, que se dedica a la inclusión social de jóvenes y menores de entornos desfavorecidos. La entidad solicitó la cesión del uso de dicho solar a la Generalitat para transformarlo en espacio de uso vecinal y asociativo en el marco del proyecto «La Revolta de les Botges».