Las Aulas de 3ª Edad de Valencia, en sus aularios de Jesús-Patraix y Valencia-el Grao ha abierto el plazo de inscripciones para el curso 2018-2019 desde el pasado 10 de mayo. El programa permanente de actividades contará el próximo año con 66 grupos de actividad dentro de tres áreas diferenciadas: Módulo de Humanidades y Ciencias Aplicadas, Módulo de Actividades Artísticas y Creativas y Módulo de Actividades Psicomotrices.

En este curso se ha incluido una materia innovadora: «Periodismo 2.0», que trabajará con los participantes analizando, conociendo y aprendiendo a elaborar comunicación que genere propuestas de cambio del estereotipo de las personas mayores, hacia una visión más participativa en la sociedad, utilizando las tecnologías de la información. Paralelamente al programa permanente de actividades, se realizarán 9 seminarios de duración determinada, entre los que destacan Historia del Cine, Economía y Claves del S.XXI, que completan y enriquecen el programa de Aulas de 3ª Edad.

Por otro lado, dentro del módulo de extensión cultural se realizarán 20 actividades culturales; entre visitas a museos y rutas históricas, conciertos y visitas al patrimonio cultural . Las actividades se enmarcan en el contexto del 40 aniversario de creación de las Aulas de 3ª Edad en la Comunitat.