Un joven de 19 años se ha mantenido atrincherado durante dos horas en el balcón de una vivienda situada en la avenida Peset Aleixandre de València. El individuo estaba armado con dos cuchillos de grandes dimensiones y amenazaba con lanzar bombonas de butano a la calle.

El joven, de origen guineano, ha sido detenido como presunto autor de un delito de amenazas graves a su padre en el domicilio familiar. Al producirse las amenazas, el padre salió de la vivienda y avisó a la Policía, que desplazó a un negociador que logró que el joven depusiera su actitud y regresara al interior del domicilio, donde fue arrestado, según informan fuentes policiales.

Varias patrullas de policía y dotaciones de bomberos se han desplazado al lugar, en el número 121 de la citada avenida, en Benicalap, donde han desplegado una gran colchoneta en la vía pública para amortiguar el golpe en caso de caída, ya que amenazaba con lanzarse, lo que ha mantenido en vilo a amigos y vecinos, que le gritaban para que cambiara de opinión. Al parecer, el suceso se ha originado tras una discusión del joven con su padre.

El joven ha mantenido su actitud amenazante durante dos horas, en las cuales los agentes han negociado con él para tratar de que depusiera su actitud, lo que finalmente ha sucedido en torno a las 16.40 horas. Antes de ceder y entrar de nuevo en la vivienda, se ha desnudado completamente en el balcón. El suceso ha obligado a cortar la avenida en dirección hacia Primado Reig.