El presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, ha defendido esta mañana la labor realizada por los militares en la conservación del convento de Santo Domingo y su acercamiento al gran público. Lo ha hecho después de que las Corts aprobaran una proposición en la que reclaman al Ministerio de Defensa el traspaso del edificio a la Generalitat para su apertura al público. Y lo ha hecho también ante el alcalde, Joan Ribó, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que incidieron y apoyaron sin fisuras la moción de las Corts.

De hecho, Mónica Oltra ha asegurado que una vez aprobada la propuesta de Compromís, se trasladará al gobierno autonómico para que incie los trámites ante el Gobierno central. Y Ribó se ha adherido a lo aprobado por las Corts, que deben ser las que sigan adelante con el proyecto.

La sorpresa ha sido el presidente de las Corts. Morera ha recordado que muchos conventos fueron desamortizados en la ciudad y prácticamente ninguno de ellos sobrevive, excepto el de Santo Domingo gracias a la labor de conservación de los militares, afirma.

Y en cuanto a su apertura al público, ha recordado que este convento ya forma parte del programa "Palaus Transparents" de la Generalitat, que permite su visita a todos los públicos.