El antiguo convento de Santo Domingo, una de las joyas del gótico valenciano, ubicado en el edificio conocido históricamente como Capitanía General, y ahora sede del cuartel general de Alta Disponibilidad recibió el año pasado tantas visitas como por ejemplo las Corts Valencianes. Según los datos de la campaña PalausTransparents de la Generalitat y a la que el convento de Santo Domingo también se ha sumado, el antiguo convento de Predicadores recibió 23.172 visitas. Una cifra muy similar a la que tuvo por ejemplo las Corts Valencianes. En 2017 visitaron la sede del parlamento valenciano 23.450 personas. No muy lejos anda por ejemplo la antigua cárcel hoy complejo administrativo Nou d'Octubre con 42.716 visitantes. Los más visitados fueron el Palau de la Generalitat con 150.000 personas y el Ayuntamiento de València, que superó las 166.000, aunque hay que tener en cuenta que los datos incluyen las visitas de personas que solo se asomaron al balcón.

El monasterio de San Miguel de los Reyes, sede de la Biblioteca Valenciana, superó las 56.000 visitantes. Las cifras demuestran que el antiguo convento de Predicadores no está en absoluto vetado al dominio público ya que aunque se trata de un centro de trabajo y está sujeto a medidas de seguridad (como ocurre por ejemplo en las Corts, el Palau de la Generalitat o el Ayuntamiento de València) las cifras son equiparables a otros edificios monumentales.

Mientras, el convento de Santo Domingo celebra justo este fin de semana dos jornadas de puertas abiertas, un excelente momento para que los valencianos contemplen sus tesoros. Fin de semana de puertas abiertas. Abrirá sábado y domingo de 10 a 20 horas. Incluye visitas guiadas al convento y a la capilla de los Reyes, además de talleres infantiles y cambio de guardia de granaderos del s XVIII.

Además, se puede visitar los martes y miércoles a las 11 horas, excepto festivos previa solicitud y la capilla de los Reyes sin cita.