Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desestacionalización

Turismo todo el año

Aumenta el número de visitante en los primeros meses de 2018 respecto al ejercicio anterior - La demanda solía ralentizarse durante el invierno

Turismo todo el año

València puede presumir de acoger turistas durante todo el año. Los datos recogidos durante el primer trimestre de 2018 por parte del ayuntamiento reflejan un incremento en los principales indicadores de rentabilidad respecto a las cifras de 2017. Esta escena manifiesta una desestacionalización del turismo en la ciudad, una de los grandes metas del Plan Estratégico de Turismo marcado por el consistorio.

?«El turismo en València crece más en los periodos en los que la demanda tradicionalmente se ralentizaba. Nos estamos acercando al objetivo de posicionarnos como un destino urbano desestacionalizado», indicó Sandra Gómez, concejala de Desenvolupament Econòmic Sostenible i Turisme, en la presentación de la coyuntura de la temporada de invierno realizada junto a otros representantes del sector como Eva Blasco, presidenta de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana; Ximo Solà, presidente de Unión Hotelera; Miguel Jiménez, presidente de Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje; y Antoni Bernabé, director de la Fundación Turismo València.

?Entre los aspectos que mejoran sus números respecto al año anterior están las pernoctaciones, que aumentan en un 12,5%, alcanzando un total de 1.014.063 noches en las que los turistas durmieron en València. Otro de los crecimientos es el número de viajeros que arribaron a la ciudad. Hasta 448.132 personas pasaron por el «cap i casal». Esto supone un crecimiento de un 6,4% en relación a 2017, según los datos ofrecidos por el ayuntamiento y extraídos del Instituto Nacional de Estadística.

Del mismo modo, el número de llegadas al aeropuerto también se incrementa en un 28,1% respecto al primer trimestre de 2017.

Más rentabilidad

Así mismo, las cifras recogidas por el consistorio señalan un aumento de la ocupación hotelera, del precio de los hospedajes y del Revenue Per Available Room -un medidor utilizado en la industria para valorar el rendimiento financiero de un establecimiento, más conocido como RevPar- por encima de los números a nivel nacional. Mientras que los hospedajes en hoteles suben un 10,6%, el precio medio de los mismos aumenta un 5,5%, situándose en los 76,81 euros. Por su parte, el RevPar se coloca en un 18% por encima de los datos de 2017. En España, estas cantidades tienen un crecimiento medio de los hoteles urbanos del 3,5% en ocupación, del 3% en precio medio del hotel y del 6,6% en el RevPar.

«Estas cifras nos permiten acercarnos como destino más sostenible, más rentable y más competitivo», recalcó Sandra Gómez.

Compartir el artículo

stats