La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, insistió ayer en que cuando llegue al Consell el texto de la proposición no de ley aprobada en Les Corts sobre la cesión a la Generalitat del convento de Santo Domingo, sede de Capitanía General, la atenderá «como todas» las resoluciones parlamentarias que le llegan.

Oltra se pronunció en estos términos tras ser preguntada sobre quién se encargará de pedir al Gobierno que inicie los trámites para la cesión de Capitanía y en qué plazos se podría materializar. La vicepresidenta dijo que se actuará como se hace en este tipo de casos y precisó que «hay una proposición no de ley aprobada y cuando nos llegue el texto lo que se hará es estudiarla» y atenderla «como hacemos con todas las proposiciones que aprueba el parlamento valenciano en función también de las posibilidades y de otras consideraciones, que ya es el Consell el que lo tiene que ponderar».

El miércoles ya indicó que el Consell «trabajará para ver cómo puede cumplir el mandato de las Corts Valencianes» para que el Convento de Santo Domingo de València «esté al alcance de los valencianos como patrimonio de primera magnitud que es».